DESARROLLO SOSTENIBLE :
crecimiento socioeconómico compatible con el medioambiente
imprimir | enviar
Recibidas 33 ofertas para la redacción del proyecto de la variante de Cazalla de la Sierra
Sevilla (marzo de 2009). La Consejería de Obras Públicas y Transportes, tras licitar la redacción del proyecto para la construcción de la variante de Cazalla de la Sierra en el itinerario de la carretera A-432 (Cantillana-Guadalcanal), ha recibido 33 ofertas. El presupuesto para la realización de este trabajo es de 270.000 euros, con un plazo de ejecución de quince meses.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 33 ofertas de empresas interesadas en la redacción del proyecto de construcción de la variante de Cazalla en la carretera A-432. El trabajo, que se licitó por 270.000 euros y tiene un plazo de redacción de quince meses, contempla una inversión de ejecución de seis millones de euros.

La nueva infraestructura discurre íntegramente por el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla por el este del municipio y tendrá una longitud de 4,6 kilómetros. El proyecto de redacción contempla las intersecciones al principio y final del tramo, así como aquellas con el resto del viario y el acceso a los caminos interceptados.

La variante de Cazalla forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía 2004 y 2013 (plan M.A.S.C.E.R.C.A.), que la Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013, y para su financiación se cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea.

Este plan contempla una serie de actuaciones en la Sierra Norte de Sevilla, principalmente en las carreteras A-432 (Cantillana-Guadalcanal) y A-433 (Alanís-Guadalcanal),  por más de 63 millones de euros. Junto al de la variante de Cazalla, también se está redactando el proyecto de la variante de Constantina en la A-455 (Cazalla de la Sierra-Lora del Río).

En estas vías, la Junta de Andalucía ha realizado el refuerzo de firme entre Cantillana y El Pedroso, y ha construido vías lentas en el mismo tramo de la A-432, mejorando la comodidad y la seguridad vial en la conducción. Además, ha acondicionado los tramos entre Cazalla de la Sierra y Alanís y entre Alanís y Guadalcanal, con la construcción de un paso inferior bajo la línea férrea. A estas actuaciones se suman el acondicionamiento de la A-433 desde Guadalcanal al límite provincial de Badajoz, y el ensanche y refuerzo de firme en la SE-9100 desde Guadalcanal a Valverde de Llerena.