MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
imprimir | enviar
El autobús promocional de la Marca prorroga su campaña promocional
Sevilla (marzo de 2009). La Consejería de Medio Ambiente ha decidido prorrogar la campaña del autobús de la Marca para promocionar y divulgar los valores y ventajas que esta iniciativa aporta a los parques naturales.

Durante cuatro meses y medio ha recorrido más de 7.500 kilómetros para visitar los parques naturales de las ocho provincias andaluzas y más de setenta de sus municipios. En total, se han mantenido una treintena de reuniones con empresarios que realizan su actividad en el entorno de estos espacios protegidos, contando con 305 asistentes, no adheridos y adheridos a la Marca. Entre estos últimos, el 98 por ciento se mostró satisfecho con los beneficios que les aporta este sello.

Por otra parte, el impacto de la campaña también ha sido notable entre los vecinos de las localidades en las que ha estacionado el autobús. En total, pueden cuantificarse en más de 6.000 las personas que se han acercado a conocer las ventajas de unos productos avalados por la Consejería Medio Ambiente mediante este marchamo de calidad.

En cuanto a la nueva campaña que ahora se desarrolla, consistirá en la asistencia del autobús promocional a eventos como Bióptima, del 25 al 27 de marzo en Jaén, o la IV Edición Expo Doñana Sostenible, que se celebró del 19 al 22 de marzo en Almonte, convirtiéndose en el centro de interés del sector empresarial e institucional de aquella comarca.

La IV Expo Doñana Sostenible, organizada por la Fundación Doñana 21, el Ayuntamiento de Almonte y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), reunió la mayor muestra comarcal de productos y servicios de Doñana comprometidos con la sostenibilidad, la calidad y el respeto al medio ambiente. Además, esta exposición contó con la colaboración de las consejerías de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, la Diputación de Huelva, el Club de Calidad de la Etiqueta Doñana 21 y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Expo Doñana Sostenible, la cita en la que estuvieron representados los catorce municipios de la comarca, está pensada para la participación, el intercambio de experiencias, la promoción, el fomento del desarrollo sostenible y, en definitiva, la puesta en valor de los catorce municipios de la comarca de Doñana, a través de sus empresas, y de su patrimonio social y cultural.

Este encuentro supone una plataforma única para mostrar las propuestas sostenibles de la zona, un punto de encuentro entre numerosas personalidades del mundo empresarial, asociaciones y entidades públicas, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la comarca y servir de enlace entre los pilares de la economía andaluza, así como convertirse en un elemento de promoción, ya que se pretende potenciar los recursos naturales y culturales de Doñana.

Con más de 1.600 metros cuadrados de extensión, acogió 52 expositores, reservados a empresas divididas en los cinco sectores productivos (institucional, turístico, agroalimentario, industrial y servicios). Muchas de estas empresas e instituciones tienen reconocidos sus esfuerzos a través de los estándares de calidad: Etiqueta Doñana 21, Marca Parque Natural, Calidad Certificada,  etc.