EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VOLUNTARIADO :
el aula en la naturaleza
imprimir | enviar
Celebrado en la Laguna de Fuente de Piedra un campo de voluntariado para la restauración de nidos y el anillamiento de flamencos
Sevilla (julio de 2009). La Consejería de Medio Ambiente organizó, del 9 al 18 de julio, un campo de voluntariado ambiental en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra destinado a la restauración de ecosistemas y nidos, y al anillamiento y conservación del flamenco rosa.

En esta decimoquinta edición del Programa de Voluntariado Ambiental, los participantes realizaron actuaciones como la construcción de corral de captura y marcaje de pollos, arreglo de caminos, restauración de observatorios, seguimiento de la colonia de reproducción, así como mantenimiento y conservación de este espacio natural protegido. Para ello recibieron cursos de formación, aunque también visitaron el municipio de Antequera y el Paraje Natural El Torcal de Antequera.

El Programa de Voluntariado Ambiental va dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en  la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

En este programa se incluyen también las redes de voluntariado ambiental en espacios naturales y en el litoral, el proyecto denominado MIGRES, para el seguimiento de las aves en el Estrecho de Gibraltar y la Jornada de Acción Litoral.