Boletín RENPA
Boletín nº 99 | Octubre de 2009 | 4.115 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto |Versión Imprimible
marca
Secciones
Explotación salinera tradicional.
Sevilla (septiembre de 2009). Del 28 de septiembre al 4 de octubre tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María, la II Feria Internacional de la Sal, en la que participarán el jefe del Servicio de Dinamización Socioeconómica de la RENPA de la Consejería de Medio Ambiente, Fernando Molina, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la Marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan), Fernando Alonso.
La II Feria Internacional de la Sal tiene la intención de mostrar al público la importancia de las salinas desde el punto de vista etnológico, cultural, económico y medioambiental.
Encuentro informativo en Andújar sobre la marca Parque Natural de Andalucía.
Sevilla (mayo de 2009). El pasado 20 de mayo se celebró en Andújar una reunión a la que asistieron cuarenta empresarios interesados en conocer las ventajas de la marca Parque Natural de Andalucía, a partir de las ponencias del jefe de servicio de Dinamización Socioeconómica de la RENPA, Fernando Molina, y el jefe de departamento de Desarrollo Sostenible, José María Luján.
En este acto participaron también Fernando Alonso, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la Marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan) y José Luis Momparler, asesor de la Marca.
El jefe de servicio de Dinamización Socioeconómica de la RENPA, Fernando Molina, durante las jornadas del XX aniversario de la Ley 2/89 celebradas en Huelva.
Sevilla (marzo de 2009). La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (FACUA) ha publicado una encuesta sobre el reconocimiento de los distintivos de calidad turística por parte de los andaluces, quienes piden, en un 92% de los casos, más información al respecto.
El 78% de los consumidores reconoce al menos uno de los distintivos de calidad turística al mostrarle su logotipo y denominación, siendo el de la marca Parque Natural de Andalucía uno d elos más conocidos (38,6%).
.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Dieciséis nuevas firmas se suman a este sello de calidad andaluz
Sevilla (febrero de 2009). Un total de dieciséis nuevas empresas acaban de finalizar el proceso de adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía, un distintivo de calidad que fomenta el desarrollo sostenible en estos espacios protegidos, y que engloba tres tipos de productos y servicios: los artesanales (como panes, pasteles, embutidos, tejidos, etc.), los servicios de turismo de naturaleza (alojamientos, restaurantes, etc.) y los productos naturales (como miel, madera, etc.).
El autobús promocional de la Marca prorroga su campaña promocional
Sevilla (marzo de 2009). La Consejería de Medio Ambiente decidió prorrogar la campaña del autobús de la Marca para promocionar y divulgar los valores y ventajas que esta iniciativa aporta a los parques naturales. Así, este ha asistido a eventos como Bióptima, del 25 al 27 de marzo en Jaén, o la IV Edición Expo Doñana Sostenible, que se celebró del 19 al 22 de marzo en Almonte.
Suscrito un convenio con la Diputación de Huelva para la promoción de la Marca Parque Natural de Andalucía
Sevilla (febrero de 2009). La Consejería de Medio Ambiente ha suscrito con la Diputación de Huelva un convenio para la promoción turística sostenible de los espacios naturales protegidos de la provincia. Este tiene como objetivo la dinamización turística y promocional de estos lugares. En concreto, Huelva reúne en su territorio un parque nacional, dos parques naturales, dos parques periurbanos, ocho parajes naturales, un paisaje protegido, tres reservas naturales, una reserva natural concertada y cinco monumentos naturales.
Privacidad de datos | Condiciones de uso