AVISO IMPORTANTE:
Se prohíbe acceder a este sendero con animales de compañía, por encontrarse en el área de reserva.
Sendero sujeto a autorización administrativa. Para particulares se gestiona en el centro de visitantes El Bosque, preferentemente por correo electrónico: cvelbosque@reservatuvisita.es, o en el teléfono: 956709733. Las empresas de turismo activo, clubes, asociaciones, federaciones o grupos legalmente constituidos deben dirigirse a la Oficina del Parque Natural, teléfonos: 600161916/ 600161906.
Del 1 de junio al 15 de octubre, debido al riesgo alto de incendios forestales, el sendero finalizará en Llanos de Rabel. No se autoriza el acceso al circuito del Camino de los Pinsapos.
Este sendero parte de las proximidades del Puerto de Los Acebuches y nos lleva al interior de la Zona de Reserva por un trazado suave y de buen firme, lo que lo convierte en un paseo muy adecuado para niños, personas mayores y grupos.
Llegaremos al bosque de pinsapos por un camino densamente poblado de vegetación mediterránea que cobija una gran variedad de fauna. Al fondo veremos la Sierra del Pinar, donde destaca la silueta de El Torreón, y, aún más arriba, el vuelo impecable de los buitres.
Además de buitres leonados, podemos observar otras aves como azor común, agateador común, trepador azul, herrerillo común, carbonero, pinzón, etc.
Situación:
ABIERTO
Distancia de ida: 6,2 km
Duración de ida: 02 horas 00 minutos
Dificultad: Baja
Provincia: Cádiz
Municipio: Grazalema
¿Necesita autorización?: SI. Particulares: cvelbosque@reservatuvisita.es, 956709733 . Empresas de turismo activo, asociaciones, clubes, federaciones y grupos legalmente constituídos deben dirigirse a la oficina del Parque Natural, teléfonos: 600161916 / 600161906
E-mail: cvelbosque@reservatuvisita.es
Desde Grazalema tomar la A-372, hacia Benamahoma. Tras recorrer 1,5 km girar a la derecha y tomar la CA-9104 hacia el Puerto de las Palomas. Después de haber recorrido unos 9 km, el sendero se inicia a nuestra izquierda sobre esta carretera.
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() CONDICIONES DE USO Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License. |