Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> SIERRA NEVADA>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NACIONAL   SIERRA NEVADA

REALIZAR EL SENDERO SULAYR

Panorámica desde el Sulayr


Sulayr, la montaña del sol, es como los árabes conocían Sierra Nevada y ha sido el nombre elegido para denominar al sendero circular más grande de toda España. Los 300 kilómetros de recorrido están divididos en 19 etapas a través de las cuales descubrirás la belleza y singularidad de su paisaje y sus pueblos. Los caminos, veredas y vías pecuarias por donde discurre están conectadas con otros equipamientos de uso público como el centro de visitantes El Dornajo o el jardín botánico la Cortijuela que te permitirán ampliar tus conocimientos sobre el espacio.

VISITAR LA COMARCA DEL MARQUESADO

Castillo de Calahorra


Sierra Nevada es uno de los mayores paraísos naturales del país, pero también esconde un interesante legado cultural que merece la pena visitar. La comarca El Marquesado del Zenete es un ejemplo de esta riqueza cultural. Encabezada por Jeres del Marquesado, el recorrido por estos pueblos te llevará a castillos como el de Calahorra, o Dólar, ermitas e iglesias cristianas y mozárabes y baños árabes como los de Aldeire o Dólar. En definitiva, en estas tierras encontrarás interesantes itinerarios histórico-culturales por descubrir, con el trasfondo de las hermosas cumbres la Sierra Nevada.

CONOCER LA ALPUJARRA ALMERIENSE

Invierno en Las Alpujarras


Menos conocida que la zona de Granada, la Alpujarra almeriense mantiene aún el olor morisco en las casas de sus pueblos, fuentes, acequias y canales de riego. El río Andarax, que nace en las cercanías de Laujar de Andarax y desemboca en Almería, vertebra toda esta comarca. Su valle está poblado de huertas en bancales, también parte de la herencia árabe. En invierno, la nieve y las flores de los almendros y cerezos cubren el horizonte de esta hermosa comarca elegida por el rey Boabdil como residencia.


HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.