Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NATURAL   SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

PERDERTE POR SUS PUEBLOS

Frigiliana, pueblo blanco


Las Sierras Tejeda y Almijara están dominadas por pueblos serranos de casas blancas. Sus municipios esconden un rico patrimonio cultural que descubrirás paseando por sus empinadas calles. Pueblos como Frigiliana, con su barrio antiguo o Salares y su alminar, nos recuerdan que aquí la Conquista por Castilla y Aragón no llegó hasta finales del siglo XV; prologándose el original legado islámico hasta el siglo XVII.
De modo similar, la montaña tutela la vertiente granadina, de la que Alhama es el municipio principal. El núcleo industrial de La Resinera, hoy en desuso, se sitúa entre los núcleos urbanos de Arenas y Fornes. Jayena heredó el legado genético de los Reyes de la Alhambra y Otívar es ribereño del imponente y caudaloso río Verde.

RECORRER EL RÍO VERDE

Cascada del Río Verde


El curso de este río situado en la provincia de Granada alberga rincones únicos labrados profundamente sobre la roca. Entre ellos destacan una serie de cascadas como la de Las Chorreras o la Cascada de los Árboles petrificados, así como varios cañones. Podemos acceder por diversos senderos a este río. El descenso por su cañón necesita autorización. Las especiales condiciones ambientales y el difícil acceso a algunas zonas del río han favorecido la formación de una vegetación diversa y muy bien conservada de la que podrás disfrutar en tus recorridos.

ADENTRARTE EN LA CUEVA DE NERJA

Cueva de Nerja


La cueva de Nerja es un yacimiento arqueológico natural famoso por sus grandes salas, por albergar la columna más gruesa del mundo formada por la fusión de una estalactita y una estalagmita y por sus pinturas rupestres. Por ello es popularmente conocida como Catedral de la Prehistoria y ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. Las visitas guiadas te llevarán por sus salas principales como las de Belén, el Colmillo, la Cascada, los Fantasmas, el Cataclismo y los Órganos. Todos los años además se celebra aquí un festival de música y danza en julio.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.