Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> TORCAL DE ANTEQUERA>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARAJE NATURAL   TORCAL DE ANTEQUERA

PARAR EN LAS VENTAS

Porra antequerana


La comarca de Antequera es famosa por la gastronomía de sus productos de la vega, como cereales, hortalizas y aceite de oliva que sirven como base para la elaboración de productos tan básicos como los molletes de Antequera, pasando por la porra o el ajo blanco, hasta platos más elaborados como el conejo a la cortijuela y el chivo pastoril. Para degustar estos manjares te aconsejamos pares en alguna de las muchas ventas que encontrarás en tu recorrido por estas tierras.

DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN

Figura karstica popular: La Efigie


Uno de los mayores atractivos de Torcal de Antequera es la facilidad con la que sus rocas esculpidas por los elementos nos hacen imaginar formas ocultas. Puedes plantearte un reto en tu paseo por este Paraje, agudizando tu vista y dejando volar tu mente, encontrarás una esfinge, un sombrero, una jarra, un camello y un tornillo. Sólo, cuando descubras todas estas figuras, podrás decir que realmente conoces este espacio natural.

VISITAR ANTEQUERA

Dolmen de Menga


Por su situación, en el centro de Andalucía, este municipio es uno de los más importantes de la comunidad y cuenta con una oferta cultural que te llevará varios días conocer. Dólmenes como los de Menga, Viera y Romeral, la antigua villa y termas romanas, baños árabes, alcazaba, monumentos religiosos como la Colegiata de Santa María, conventos y capillas son sólo una muestra de su riqueza patrimonial. Una visita a sus museos (el Municipal, el Taurino o el de Usos y Costumbres) te permitirán obtener una visión más completa de la historia y la cultura de esta comarca.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.