Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> CABO DE GATA-NIJAR>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NATURAL   CABO DE GATA-NIJAR

VISITAR EL POBLADO DE RODALQUILAR

Construcción en las Minas de Rodalquilar


Desde la época romana, la explotación minera en Cabo de Gata ha sido una fuente de recursos, pero no sería hasta la primera mitad del siglo pasado, cuando se hizo más intensa. Las Minas de Oro de Rodalquilar fueron las más famosas. En el Dorado español, como se le conocía, llegaron a trabajar hasta 1.400 personas. El poblado minero y el paisaje de socavones y galerías, que dejó tras de sí, te permitirán experimentar la efímera fiebre del oro almeriense.

DISFRUTAR DE UN CORAL FÓSIL

Coral fósil sobre Mesa Roldán


A primera vista el perfil de la Mesa Roldán te puede pasar desapercibido. Pero prestando un poco de atención sorprende su perfil, plano en su parte más alta. La explicación se encuentra en el hecho de que la Mesa Roldán, miles de años atrás, era un espectacular arrecife de coral bajo un primitivo mar Mediterráneo. La bajada del nivel de las aguas y las fuerzas de la tierra lo emergieron quedando ahora como un gigantesco fósil. El sendero de la Mesa de Roldán, que parte del punto de información Los Muertos, te permitirá explorarlo.

BUCEAR ENTRE PRADERAS DE POSIDONIA

Biodiversidad en un fondo de poseidonia


La práctica del buceo o del snorkel te permitirá descubrir la riqueza natural que se esconde en las profundidades del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Al sumergirte en las aguas de la Isleta del Moro, El Ancla y Punta del Plomo disfrutarás de sus praderas de posidonia y de los crustáceos, moluscos y peces que allí habitan. Muchas empresas de turismo activo de la zona ofertan estas actividades. Siempre que las realices respeta el entorno.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.