Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NATURAL   LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE

ACERCARSE HASTA LAS TORRES ALMENARAS

Torre de Meca


En el interior del Parque Natural se encuentran dos torres almenaras a las que accederás desde sus respectivos senderos señalizados. Se trata de la Torre del Tajo (s. XVI) y la Torre de Meca (s. XIX), declaradas como bien de interés cultural. La primera se encuentra en la parte más alta del acantilado del mismo nombre y desde la cual se pueden apreciar unas vistas inmejorables de esta zona de la costa gaditana. Aquí se desarrolló uno de los acontecimientos históricos más importante de la época moderna: la batalla naval de Trafalgar en 1.805, donde el comandante inglés Nelson venció a los barcos hispano-franceses.

COMER ATÚN DE BARBATE

Pesca del atún


El privilegiado emplazamiento de Barbate en la costa atlántica ha posibilitado el desarrollo de una importante industria pesquera basada en las artes tradicionales de pesca. Entre ella destaca la pesca del atún en almadrabas, visible únicamente por una serie de boyas que dibujan sobre el mar la forma de la estructura de este sistema. Prueba este delicioso pescado en cualquiera de los restaurantes de la localidad. Te sorprenderá.

VISITAR VEJER DE LA FRONTERA

Panorámica de Vejer de la Frontera


La localidad de Vejer de la Frontera, encaramada en un risco, presenta un entramado medieval de callejuelas estrechas y casas blancas, además de un interesante castillo árabe que te aconsejamos visitar. En algunos puntos del pueblo divisarás espectaculares panorámicas de la comarca de la Janda, las primeras estribaciones de la sierra de Los Alcornocales y del propio espacio natural.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.