Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> SIERRAS SUBBETICAS>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NATURAL   SIERRAS SUBBETICAS

MONTAR EN BICI POR LA VÍA VERDE

Vía Verde de la Subbética


La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 kilómetros siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. Este recorrido entre el río Guadajoz, en las cercanías de la localidad de Luque y el pueblo de las Navas del Selpillar, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes que rodean las localidades de Zuheros, Doña Mencía, Lucena y Cabra y del gran número de aves que habitan en la Reserva Natural de la Laguna del Salobral. Esta ruta se prolonga hacia la provincia de Jaén bajo el nombre de la Vía Verde del Aceite.

REALIZAR LA GRAN RUTA

Villa romana de Almedinilla


Uno de los grandes recorridos que existen en Andalucía es el GR-7. Esta ruta que atraviesa Andalucía, en su paso por Córdoba, transcurre íntegramente por el Parque Natural Sierras Subbéticas. Este amplio recorrido, que puedes hacer en varias etapas, es una forma inmejorable de conocer las dimensiones culturales y naturales de este espacio. Si te animas a realizarlo, pasarás por Rute y su Museo del Anís, por la barroca Priego de Córdoba y por Almenadilla, donde se conservan restos de su villa romana y necrópolis íbera.

VISITAR EL JARDÍN MICOLÓGICO

Iglesia barroca de Las Angustias.


Situado en la pequeña aldea de Zagrilla Alta (Priego de Córdoba), en pleno corazón de la Subbética Cordobesa, La Trufa representa el primer jardín micológico de Europa. Sus amplias y novedosas instalaciones ofrecen una ventana abierta al maravilloso mundo de los hongos. Las salas del jardín, con una magnífica interpretación, ayudarán al visitante a comprender algunas de las características más interesantes de este reino. El jardín al aire libre, en el que se han recreado ecosistemas representativos de Andalucía (encinar, alcornocal, jaral, pinsapar, pastizal, bosque de ribera, castañar y pinar), alberga gran diversidad de setas reales, que son cultivadas en el propio centro para su exposición.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Facebook Twitter Pinterest Servicio RSS
Creative Commons License

CONDICIONES DE USO

Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.