Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Ventana del visitante de los espacios naturales protegidos de Andalucía
Regístrate
Inicio>> Guía para la visita>> SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS>>  No te vayas sin ...
Sugerencias del mes Español Inglés
Logo del Espacio

PARQUE NATURAL   SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

CONOCER UN RÍO

Puente de las Herrerias


El río Guadalquivir es uno de los símbolos de la región andaluza. Su nacimiento se ubica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en el municipio de Quesada. Para disfrutar de sus primeros kilómetros de vida, debes dirigirte a la pista Puente de las Herrerías un camino que transcurre en paralelo al río y donde además disfrutarás de los bosques de pinos laricios, típicos del lugar, y del vuelo de aves como el halcón. Es aconsejable llevarse unos prismáticos.

DESCUBRIR LA SIERRA DE SEGURA

Nacimiento del Río Segura


Es una de las zonas más desconocidas para los turistas de este parque natural, a pesar de la belleza de sus pueblos (Benatae, Hornos de Segura, Segura de la Sierra, etc.) y su paisaje (una combinación de valles verdes e inundados con cumbres áridas y escarpadas). Por ello, esta sierra bien merece una visita, a través de la cual contemplar el nacimiento del río Segura de una fuente natural y enfrentarse al reto de sumergir la mano en las gélidas aguas del río.

ESCUCHAR EL PARQUE

Gamo joven


El otoño es una de las mejores épocas para adentrarse en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; no sólo por los colores de su paisaje, salpicado de ocres, rojos y dorados, sino también por la variedad de sus sonidos. Las primeras lluvias de mediados de septiembre anuncian la llegada de la berrea del ciervo, un espectáculo para los oídos que continúa con la ronca del gamo en octubre y los celos del muflón y el macho montés en noviembre.

HTML validado CSS validado Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Opensearch Facebook Twitter Servicio RSS
Creative Commons License
Ventana del visitante realizado por Junta de Andalucía, consejería de medio ambiente y ordenación del territorio se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.