Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > por Temas Ambientales > Espacios Protegidos


FUERA DE SERVICIO. Autorización para la realización de actuaciones vinculadas a la actividad agraria en Parques Naturales

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Requisitos

PERSONAS AFECTADAS

Cualquier persona física o jurídica que pretenda realizar actividades agrarias en parques naturales que estén sometidas a autorización.

En relación a la citada autorización, se entenderá como actividades agrarias todas las relativas al campo, comprendiendo las agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas.

REQUISITOS

Se atenderá a las prohibiciones, limitaciones y condiciones específicas establecidas para las zonas de reserva, de regulación especial y de regulación común en los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y en los Planes Rectores de Uso y Gestión de cada parque natural, en atención a los valores a proteger y a las características singulares de cada espacio protegido.

Requisitos actividades:

  • Los desbroces y rozas de matorral en terrenos forestales, sólo se realizarán en parques naturales con fines de mejora silvícola, prevención de incendios o mejora de pastizales. Dichas actividades podrán llevarse a cabo de modo manual o mecanizado, pero siempre de manera selectiva, respetando tanto la capacidad de regeneración natural del arbolado como la protección del suelo.
  •  Las actividades agrarias deberán llevarse a cabo de modo que se eviten procesos erosivos. En consecuencia, no podrán autorizarse desbroces con remoción del terreno en pendientes medias del área de actuación superiores al 15%, salvo los realizados en labores de prevención de incendios.
  • No se podrá autorizar la quema de vegetación con la finalidad de obtener nuevos pastos.


Plazo máximo de inicio y ejecución:

Las actuaciones que sean autorizadas deberán iniciarse en el plazo máximo de dos años y estar finalizadas en el plazo máximo de cinco años; dichos plazos se computarán desde el día siguiente a la notificación de la correspondiente autorización o desde el momento en que la misma deba entenderse otorgada por silencio administrativo.

El inicio efectivo de las actuaciones autorizadas deberá ser puesto en conocimiento del órgano que haya concedido la autorización, mediante escrito dirigido al mismo. La falta de inicio de la actuación en el plazo establecido en el párrafo anterior, supondrá la caducidad de la autorización otorgada.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página