Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > con Certificado

Autorización de las instalaciones de tratamiento de residuos

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

OBJETO

Obtener la autorización para las instalaciones ubicadas en Andalucía donde vayan a desarrollarse operaciones de valorización o eliminación de residuos, incluida la preparación anterior a dichas operaciones y el almacenamiento en el ámbito de la recogida en espera de tratamiento. Asimismo se deberá obtener autorización para la ampliación, modificación sustancial o traslado de dichas instalaciones.

Las autorizaciones de tratamiento de residuos se integrarán en los procedimientos de autorización ambiental integrada o autorización ambiental unificada, en los casos en que dichas actividades estén sujetas a dichos procedimientos de prevención ambiental, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, y en la Ley 22/2011, de 28 de julio.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consciente de los beneficios que la preparación para la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) puede significar para nuestra comunidad, quiere impulsar esta vía de valorización mediante una serie de actuaciones entre las cuales se encuentra la siguiente guía: Guía básica de autorización de instalaciones de preparación para la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

ÓRGANO QUE TRAMITA

Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental cuando se trate de actividades de valorización o eliminación de residuos peligrosos que excedan del ámbito territorial de una provincia. En los demás casos serán las Delegaciones Territoriales de la Consejería.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página