Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > con Certificado

Autorización de las personas o entidades que realizan operaciones de tratamiento de residuos

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

OBJETO

Quedan sometidas al régimen de autorización administrativa por el órgano ambiental competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su sede, las personas o entidades que realicen operaciones de tratamiento de residuos.

Cuando estas personas o entidades sean las mismas que las titulares de las instalaciones donde se realizan operaciones de tratamiento de residuos, la Consejería unificará ambas autorizaciones en una sola que comprenda la de la instalación y la de la actividad.

Las autorizaciones de actividades concedidas por otras comunidades autónomas para el tratamiento de residuos tendrán validez en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con la Ley 22/2011, de 28 de julio.

Por otra parte, las autorizaciones para las instalaciones de tratamiento de residuos se integrarán en los procedimientos de autorización ambiental integrada o autorización ambiental unificada, en los casos en que dichas actividades estén sujetas a dichos procedimientos de prevención ambiental, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, y en la Ley 22/2011, de 28 de julio.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental cuando se trate de actividades de valorización o eliminación de residuos peligrosos que excedan del ámbito territorial de una provincia. En los demás casos serán las Delegaciones Territoriales de la Consejería.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página