Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > por Tipo de Procedimiento > Subvenciones, Becas y Premios


Ayudas a las inversiones en infraestructuras e instalaciones destinadas a la protección del medio ambiente en las empresas. Convocatoria 2012

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Documentación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Delegaciones Provinciales de la Consejería de la provincia en la que se vaya a efectuar la correspondiente inversión, o en el Registro de los Servicios Centrales cuando la inversión afecte a más de una provincia.

MODELOS

Modelo de solicitud

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Documentación necesaria para la acreditación de la personalidad:
  • - Cuando se trate de personas físicas: consentimiento expreso previo para realizar la verificación de los datos personales declarados en la solicitud.

    - Cuando se trate de personas jurídicas:

    1. Código de Identificación fiscal (CIF).
    2. Estatutos y Escritura de constitución, modificación o transformación inscrita en el Registro Mercantil o Registro Público correspondiente.

    - Acreditación de la representación que ostenta, en su caso.

  • Declaración responsable de los siguientes extremos:
    1. Que el solicitante cuenta con todas las autorizaciones ambientales que le sean exigibles en función de su actividad conforme a lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y normativa de desarrollo.
    2. Del estado y las condiciones medioambientales objeto de la inversión subvencionable a la fecha de la solicitud.
    3. Sobre concesión o solicitud de otras ayudas públicas o privadas para la misma inversión, indicando el tipo de ayudas y la cuantía percibida para ellas.
    4. De que el proyecto es viable desde el punto de vista técnico, económico-financiero y medioambiental.
    5. Que el solicitante cumple los requisitos exigidos en el artículo 2 de la Orden 17 de septiembre de 2010, en los términos establecidos en el artículo 2 de la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.
    6. De que el proyecto o actividad no ha sido iniciado antes de la fecha de presentación de la solicitud.
    7. De cumplimiento de todos los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, para poder obtener la condición de beneficiario de una subvención.
  • Memoria descriptiva del plan de inversiones medioambientales a realizar con indicación de los objetivos, acciones a desarrollar, metodología, justificación del proyecto, niveles de emisión perseguidos, normativa que se pretende mejorar, acuerdo sectorial, si procede, relacionado con las inversiones, presupuesto de las actividades proyectadas, así como calendario y fecha de inicio y finalización de las actividades a realizar.
  • Escrito del interesado en el que acepte su inclusión en una lista de beneficiarios que será publicada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7, apartado 2, letra d) del Reglamento (CE) Nº 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre de 2006.
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta del beneficiario.

No obstante, teniendo en cuenta que en el artículo 84.3 de la Ley 9/2007 se consagra el derecho de la ciudadanía a no presentar aquellos documentos que ya obren en poder de la Administración de la Junta de Andalucía, en estos casos será suficiente con que el interesado aporte una declaración firmada en la que indique el día y el procedimiento en que estos documentos se presentaron.

ENLACE AL BOLETÍN

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/210/d/updf/d1.pdf

Tablón de anuncios Tablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página