Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > por Tipo de Procedimiento > Subvenciones, Becas y Premios


Subvenciones para la mejora del control ambiental en la empresa. Convocatoria 2010

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Requisitos

PERSONAS AFECTADAS

Podrán ser beneficiarios, las personas físicas y jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

REQUISITOS

Requisitos del beneficiario:

  • Las personas o entidades deberán encontrarse legalmente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud y llevar a cabo en Andalucía proyectos de inversión relacionados con los conceptos subvencionables descritos en el apartado Objeto. Además deberán cumplir los requisitos que se establecen a continuación, al menos hasta la fecha del cobro de la subvención.
  • No podrán obtener la condición de beneficiario, las personas o entidades solicitantes en quienes concurra alguna de circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni aquellas que tengan deudas en período ejecutivo de cualquier otro ingreso de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en cumplimiento del artículo 29.1 de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
  • Tampoco podrán obtenerla aquellas entidades que hayan sido sancionadas o condenadas, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme, por atentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente. 
  • Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas de carácter privado y sin personalidad, deberán hacer constar expresamente, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la condición de beneficiarios. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Requisitos de los proyectos:

Los proyectos y actividades subvencionables podrán estar iniciados, como máximo, el 1 de junio de 2008. En todo caso, las correspondientes inversiones que darán origen a estas ayudas tendrán que ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2013 y siempre dentro del plazo que se determine en la resolución de concesión.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página