Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 954 54 44 38    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Ruta:

Inicio > Administración Electrónica

Información sobre el Certificado Digital

El certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) es el de uso más extendido entre la ciudadanía y el único que la Junta de Andalucía expide en sus oficinas. Para saber cómo se obtiene un certificado digital de la FNMT-RCM y utilizarlo se recomienda seguir las instrucciones de obtención descritas en la página web CERES.

La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación pone a su disposición diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet.

En función del destinatario de los mismos, la FNMT-RCM emite los siguientes tipos de certificados digitales que se podrán solicitar a través de su sede electrónica:


 - Persona Física: Este certificado se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE, permitiéndole identificarse de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos.

Representante:

Representante para Administradores únicos y solidarios: El firmante actúa en representación de una persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil.

Representante de Persona Jurídica:  Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió a otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las personas jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas.

Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica:  Certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM a una entidad sin personalidad jurídica que vincula un firmante a unos datos de verificación de firma y confirma su identidad en los trámites tributarios y otros ámbitos admitidos por la legislación vigente.

La Junta de Andalucía tiene una red de oficinas de expedición de certificados digitales, donde podrá completar el proceso de obtención del certificado digital de la FNMT-RCM: Red de Oficinas.

Pie de Página