Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > por Tipo de Procedimiento > Subvenciones, Becas y Premios

Subvenciones para acciones y actividades sostenibles en los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía incluidos en la Red Natura 2000 y sus Áreas de Influencia Socioeconómica. Convocatoria 2008

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de estas ayudas es fomentar actividades y proyectos de iniciativa tanto pública como privada que contribuyan al desarrollo económico y social de las poblaciones de manera compatible con la preservación de los recursos y valores de los Parques, considerándolos como principal motor para el desarrollo social y económico de las poblaciones presentes en ellos.

OBJETO

Las subvenciones para acciones y actividades sostenibles en los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía incluidos en la Red Natura 2000 y sus Áreas de Influencia Socioeconómica, en su convocatoria 2008, se regulan bajo la Orden de 25 de febrero de 2008 y se destinan a la realización de actividades y proyectos sostenibles de diversa índole en dichas áreas de influencia.

Actividades subvencionables:

  1. Iniciativas privadas encaminadas a la diversificación socioeconómica hacia actividades no agrícolas, siempre que supongan la evolución de una explotación agrícola o forestal a otra fuera de estos campos, especialmente aquellas encaminadas al desarrollo de los sectores industriales y de servicios.
  2. Iniciativas privadas destinadas a la creación y desarrollo de microempresas rurales no agrarias, promoviendo la consolidación de la estructura económica del medio rural.
  3. Iniciativas públicas y privadas dirigidas al fomento de actividades turísticas.
  4. Iniciativas públicas tendentes a la mejora de servicios básicos para las poblaciones rurales.
  5. Iniciativas públicas tendentes al embellecimiento, renovación y desarrollo de las poblaciones rurales.
  6. Iniciativas privadas para la formación e información.
  7. Iniciativas públicas y privadas tendentes a la adquisición de capacidades, formación, promoción y aplicación de las mismas, mediante el desarrollo de estudios y diagnóstico sobre el territorio, la economía, el patrimonio, el paisaje, la población y las infraestructuras.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Secretaría General de Medio Ambiente y Agua.

Tablón de anuncios Tablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página