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Informe Resumen de Gestores Autorizados de Vehículos al final de su vida útil

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

INTRODUCCIÓN

Según el artículo 10 del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, por el que se incorpora al derecho interno español la Directiva 2000/53/CE de Parlamento Europeo, los gestores que realicen operaciones de tratamiento de vehículos al final de su vida útil deberán llevar un registro estadístico de los residuos gestionados y, en el primer trimestre de cada año, remitirán a las Comunidades Autónomas un informe resumen en el que figure al menos el número y tipo de vehículos tratados, su peso y los porcentajes reutilizados, reciclados y valorizados.

Tal información podrá proporcionarse directamente o a través de las entidades gestoras, cuando existan acuerdos voluntarios y Sistemas Integrados de Gestión.

OBJETO

Presentar el informe resumen de los vehículos al final de su vida útil tratados.

Se definen como vehículos al final de su vida útil, aquellos vehículos a los que les sea de aplicación la Ley de Residuos así como a los abandonados, de acuerdo con la normativa de tráfico y seguridad vial. En todo caso, los vehículos sólo tendrán la consideración de residuos a partir del momento en que sean entregados en un centro autorizado de tratamiento para que proceda a su descontaminación y expida el certificado de destrucción.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.

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