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Autorizaciones de uso en Zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Documentación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Delegaciones Territoriales de la Consejería.

MODELOS

Modelo de solicitud

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

En función de las características de las obras o instalaciones y a juicio de la Administración, con la solicitud, el interesado deberá aportar la siguiente documentación:

  • Documentación acreditativa de la identidad del solicitante: DNI, escritura de constitución de la Entidad, y/o poder del firmante de la solicitud, o acreditación suficiente de la representación con que se actúa.
  • Declaración responsable o Documentación acreditativa de que el peticionario no incurre en ninguna de las prohibiciones de contratar previstas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
  • En su caso, pronunciamiento sobre el instrumento de prevención y control ambiental correspondiente.
  • Licencia municipal de las instalaciones existentes, en su caso, o su solicitud
  • Tres ejemplares del Proyecto básico de las obras, instalaciones o actividades, uno de ellos en formato digital, suscrito por técnico competente.

    Este proyecto debe contener, al menos, lo siguiente: 

    - Memoria justificativa y descriptiva con las características de las instalaciones, así como identificación de la zona a ocupar, con precisión de su ubicación exacta.

    - Plano de situación a escala 1:5000 del emplazamiento de las actuaciones proyectadas, incluyendo un contorno mínimo de 200 m. y curvas de nivel cada medio metro, con representación de las líneas de orilla, de deslinde del dominio público marítimo-terrestre y de sus servidumbres de protección, de acceso y de tránsito, de acuerdo con los planos oficiales del Servicio Provincial o Demarcación de Costas de la provincia correspondiente.

    - Información fotográfica de la zona. 
     

  • Resguardo acreditativo del pago de tasas por tramitación del expediente mediante modelo 046. Pudiendo abonarse en cualquier sucursal de las entidades financieras reconocidas como colaboradoras de la Junta de Andalucía, o a través de la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública: modelo 046. Con indicación en la casilla correspondiente al concepto (número 04 del modelo): el código 0047; en la descripción de la liquidación (número 36 del modelo): "Por tramitación de solicitudes de autorización de uso en zona de servidumbre de protección”.
  • Certificado actualizado de compatibilidad urbanística de la actuación propuesta, emitido por el Ayuntamiento, que incluya la clasificación del suelo, fecha de aprobación del planeamiento, estado de ejecución del mismo, usos permitidos y condiciones de edificación, en su caso.
  • Documentación acreditativa de la propiedad de la finca donde se localizan las actuaciones solicitadas, o disponibilidad de los terrenos para realizar dichas actuaciones.
  • Declaración motivada de utilidad pública, en su caso.

NOTAS:

En caso de actuaciones para reparación y mejora en instalaciones industriales existente con anterioridad a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas: Se incorporará a la documentación la licencia de obras, o de apertura de las instalaciones, del Ayuntamiento correspondiente.

En caso de usos residenciales: En las obras o instalaciones existentes, construidas al amparo de licencia municipal otorgada con anterioridad al año 1988, sólo se permitirán obras de reparación, mejora, consolidación y modernización siempre que no impliquen aumento de volumen, altura ni superficie de las construcciones existentes, debiendo incorporar a la documentación la licencia de obras del Ayuntamiento correspondiente.

En el caso de autorizaciones de uso u ocupación de obras correspondientes a instalaciones de vertidos, se tendrá en cuenta el procedimiento y la documentación contemplada en el Decreto 109/2015, de 17 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de vertidos al dominio público hidráulico y al dominio público marítimo-terrestre de Andalucía.

COMENTARIO


Para ampliar información sobre la normativa aplicable, se podrá consultar el siguiente enlace disponible en el apartado de Información Ambiental (Litoral) de la página web de la Consejería: Marco Normativo.

 

ENLACE AL BOLETÍN

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/11/pdfs/BOE-A-2014-10345.pdf

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