Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > por Tipo de Procedimiento > Subvenciones, Becas y Premios

Subvenciones para el fomento de la acuicultura continental en Andalucía. Convocatoria 2010

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

INTRODUCCIÓN

La Unión Europea establece el marco de apoyo comunitario en favor del desarrollo sostenible del sector pesquero, de las zonas de pesca y de la pesca interior y promueven la participación financiera de la Comunidad para el desarrollo de acciones estructurales en el sector de la pesca, la acuicultura, la transformación y comercialización de sus productos para el periodo 2007-2010.

La complejidad de este tipo de subvenciones, derivada de la especial naturaleza de las actuaciones subvencionables y entidades potencialmente beneficiarias, impiden el uso del procedimiento ordinario de concesión de subvenciones mediante comparación entre solicitudes.

OBJETO

El objetivo principal de estas subvenciones es el fomento de la acuicultura continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía previsto en la Decisión de la Comisión Europea de 13 de diciembre de 2007, por la que se aprueba el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Europeo de la Pesca de España, para el período 2007-2013, y, en particular el fomento de las inversiones productivas y modernización de instalaciones de acuicultura continental.

A estos efectos, se entenderá por acuicultura continental la cría o cultivo de organismos acuáticos con técnicas encaminadas a aumentar, por encima de las capacidades naturales del medio, la producción de los organismos en cuestión, cuando dicha actividad se realice en aguas de origen continental.

Acciones Subvencionables:
Las inversiones productivas y la modernización de instalaciones de acuicultura continental.

Finalidad de las Acciones Subvencionables:

  1. Diversificación y puesta a punto de sistemas de producción de nuevas especies, teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento (CE) núm. 708/2007 del Consejo de 11 de junio de 2007, sobre el uso de especies exóticas y las especies localmente ausentes en la acuicultura.
  2. Establecimiento de métodos de acuicultura que mejoren los efectos positivos sobre el medio ambiente en comparación con las prácticas normales en el sector de la acuicultura.
  3. Apoyo a actividades tradicionales de acuicultura que contribuyan a preservar el entorno social y económico y a la protección del medio ambiente.
  4. Apoyo a la adquisición de equipos para proteger las explotaciones de los depredadores silvestres.
  5. Apoyo a las mejoras productivas.
  6. Establecimiento de medidas que mejoren las condiciones higiénico-sanitarias en las explotaciones de acuicultura.
  7. Mejora de las condiciones de trabajo y de la seguridad de los trabajadores de la acuicultura.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Secretaría General de Medio Ambiente y Agua.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página