Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > Destacamos...


Subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana y del Parque Nacional de Sierra Nevada. Convocatoria 2012

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Requisitos

PERSONAS AFECTADAS

Podrán ser beneficiarios, siempre y cuando estén situados o residan en el área de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Doñana y de Sierra Nevada, los siguientes sujetos:

Ayuntamientos.

Entidades empresariales y empresarios autónomos:

Las pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal se desarrolle en el área de influencia, así como los empresarios autónomos cuya actividad esté implantada o se pretenda implantar en la misma.

En caso de que el empresario autónomo no resida en el área de influencia socioeconómica ha de realizar, en el interior del Parque Nacional, actividades productivas de carácter artesanal ligadas al sector primario y regladas en los instrumentos de planificación de dicho Parque.

Personas físicas.

Instituciones sin fines de lucro:

Cuando entre sus fines estatutarios figuren la conservación o uso sostenible de los recursos naturales, la protección del patrimonio histórico-artístico o la promoción de la cultura tradicional; así como la promoción de actividades de desarrollo sostenible en el caso de Asociaciones de Municipios.

Otros:

  • Las entidades de Derecho Público cuya actividad esté relacionada con el aprovechamiento ordenado de recursos naturales renovables.
  • Las agrupaciones de propietarios constituidas para la explotación racional en común de los recursos renovables propios de dichos terrenos, siempre que tales actividades hayan sido regladas en los instrumentos de planificación de dicho Parque.

REQUISITOS

Requisitos de los beneficiarios:

No podrán tener la condición de beneficiarios quienes tengan deudas en período ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo), ni aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos de las solicitudes:

  •  Para los Ayuntamientos se garantizará la subvención de un proyecto, con un importe mínimo de 18.000 euros.
  • Para el resto de beneficiarios se podrá subvencionar un solo proyecto por solicitante, con un importe máximo de 25.000 euros.
  • En el caso de que los solicitantes deseen solicitar una subvención para distintas iniciativas, deberán presentar solicitudes separadas para cada una de ellas, de tal manera que en ningún caso pueda darse la confluencia de actividades encuadradas en distintas iniciativas para un mismo proyecto.
  • Además, no será objeto de subvención aquellas solicitudes presentadas con posterioridad al inicio de la actividad subvencionada.

Tablón de anuncios Tablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página