Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > por Tipo de Procedimiento > Subvenciones, Becas y Premios

Subvenciones para la realización de proyectos de participación y/o educación y sensibilización ambiental para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Convocatoria 2018

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

OBJETO

La finalidad de estas subvenciones es promover el desarrollo de proyectos de participación y/o educación y sensibilización ambiental en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dirigidos a fomentar el conocimiento, la valoración, la implicación social y personal para contribuir tanto a la resolución de las problemáticas ambientales locales como al abordaje del cambio global.

Estos proyectos deberán incorporar herramientas de carácter social, como la educación, la sensibilización, la participación y el voluntariado ambiental y deberán tener en cuenta, en el diseño y ejecución de los mismos, los diversos programas de acción medioambiental de la Junta de Andalucía.

Actividades subvencionables:


Los proyectos deberán incluir al menos una de las siguientes actuaciones:

  •  Actuaciones de participación y voluntariado que se desarrollen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía: La participación ambiental es un proceso que posibilita la implicación directa en el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales. En el caso de las actuaciones de voluntariado ambiental, éstas pueden incorporar acciones prácticas como las de restauración y mejora de elementos ambientales; mantenimiento y recuperación de entornos; vigilancia y control de impactos; colaboración en acciones de investigación y evaluación; e información, sensibilización directa y dinamización social.
  • Actuaciones de educación y sensibilización que se desarrollen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía: Estas persiguen la promoción de actitudes y comportamientos en favor del medio ambiente y de la conservación de los recursos naturales a través de acciones de comunicación y sensibilización social. Se pretende que combinando tanto el uso de elementos comunicativos indirectos como impresos, audiovisuales, sonoros, multimedia, internet, y de interacción social directa se ayude a la sociedad a entender.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Tablón de anuncios Tablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página