Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 902 48 48 02    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > Plazo abierto para...

Fase de consultas del Plan de Transporte Metropolitano del área de Málaga. Plan de movilidad sostenible.

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

INTRODUCCIÓN

El Plan de Transporte Metropolitano del área de Málaga. Plan de movilidad sostenible, se encuentra en proceso de redacción y sometido al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria que establece la ley de gestión integrada de la calidad ambiental de Andalucía.


Actualmente está abierto el trámite de consultas iniciales. En esta fase el órgano ambiental consulta a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas su parecer sobre el plan en relación con sus competencias o intereses.

OBJETO

El objeto de la fase de consultas es recabar toda la información y puntos de vista posibles en relación con el plan, su ámbito de aplicación y su incidencia, para que el órgano ambiental pueda elaborar un documento de alcance completo, de manera que oriente al órgano promotor sobre la amplitud, nivel de detalle y grado de especificación del posterior estudio ambiental estratégico.


De acuerdo con las competencias e intereses de quien alega o informa, se debe manifestar la opinión o sugerencias sobre si el citado plan puede tener efectos significativos adversos sobre el medio ambiente y la mejor forma de eliminarlos o reducirlos. Concretamente, y a modo de orientación, serán bienvenidos comentarios sobre:


- El diagnóstico ambiental aportado.
- Los objetivos del plan.
- Principales criterios ambientales estratégicos o principios de sostenibilidad que se considera que deben aplicarse.
- Las alternativas planteadas.
- Los principales efectos (positivos y negativos) del plan sobre el medio ambiente (a escala estratégica, no a la escala de los proyectos que posteriormente desarrollen el plan).
- Las medidas preventivas, correctoras o compensatorias que se consideran aplicables, a escala estratégica del plan, para hacer frente a los impactos anteriormente destacados.
- La interrelación de esta planificación y otras planificaciones sectoriales de acuerdo con el ámbito de sus competencias.


El borrador del plan y su documento inicial estratégico pueden consultarse en:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/tramitesEAE

ÓRGANO QUE TRAMITA

Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página