Web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Inicio  |   Ayuda  |   RSS     

Teléfono de atención ciudadana: 954 54 44 38    Preguntas Frecuentes    La Consejería responde    Asistente Virtual    

MenÚ accesos

Inicio > Administración Electrónica > con Certificado

Declaración anual de Envases

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

INTRODUCCIÓN

El artículo 15 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases, establece la información que los distintos agentes económicos deberán suministrar a las administraciones públicas. Así, antes del 31 de marzo de cada año, los agentes económicos deberán informar al órgano competente de la Comunidad Autónoma donde tengan su razón social, de la cantidad total de envases y de productos envasados puestos en el mercado nacional durante el año anterior, así como del destino final que hayan dado a los residuos de envases.

OBJETO

Comunicar los agentes económicos a la Consejería, la información que se señala a continuación:

  • Los envasadores expresarán la cantidad total de envases y de productos envasados puestos en el mercado y, en su caso, importados o adquiridos en otros países de la Unión Europea o exportados o enviados a otros Estados miembros, con indicación de los que tengan la condición de reutilizables.

    En el caso de envases puestos en el mercado a través de un sistema de depósito, devolución y retorno, los envasadores informarán, además, sobre el destino final que hayan dado a los residuos de envases y envases usados.

    Cuando los envases hayan sido puestos en el mercado a través de algún sistema integrado de gestión remitirán la información, antes del día 28 de febrero del año siguiente, a la entidad responsable de su gestión.

  • Los comerciantes informarán sobre los envases y productos envasados que, en su caso, hayan exportado o enviado a otros Estados miembros de la Unión Europea.
  • Los gestores autorizados informarán sobre la cantidad de residuos de envases y envases usados reciclados o valorizados y, en su caso, sobre los que hayan destinado a reutilización o eliminación.
  • Los sistemas integrados de gestión informarán sobre los envases puestos en el mercado a través de cada uno de ellos, así como del destino que se haya dado a los residuos de envases y envases usados recibidos de los entes locales.
  • Los poseedores finales, cuando resulte de aplicación lo establecido en la disposición adicional primera de la Ley 11/1997, de 24 de abril, informarán sobre el destino final que hayan dado a los residuos de envases y envases usados.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental.

Tablón de anunciosTablón de anuncios
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

Pie de Página