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Autorización Ambiental Integrada

Leyenda: en este trámite, puedo hacer..._en

Descripción General

OBJETO

Obtener la autorización ambiental integrada.

La autorización ambiental integrada tiene por finalidad:

  • Evitar, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo, así como evaluar las repercusiones de las actividades incluidas como tal en el Anexo III del Decreto-ley 5/2014, de 22 de abril, en el ámbito de la fauna y flora silvestres, los hábitats naturales, en especial los incluidos en la Red Natura 2000 y los procesos que sustentan su funcionamiento, mediante el establecimiento de un sistema de prevención y control integrados de la contaminación.
  • La utilización de manera eficiente de la energía, el agua, las materias primas, el paisaje, el territorio y otros recursos.
  • Integrar en una resolución única los pronunciamientos, decisiones y autorizaciones previstos en el artículo 11.1.b) de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, incluida la autorización de vertido al saneamiento de competencia municipal y aquellos otros pronunciamientos y autorizaciones que correspondan a la Consejería, y que sean necesarios con carácter previo a la implantación y puesta en marcha de las actividades, así como las determinaciones de la evaluación ambiental del proyecto.

En los casos en los que la instalación proyectada requiera la concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre o del dominio público hidráulico, la persona o entidad solicitante de la autorización ambiental integrada deberá solicitar y obtener las mismas en la forma establecida por su normativa específica, no quedando integradas dichas concesiones en la autorización.

ÓRGANO QUE TRAMITA

Delegaciones Territoriales de la Consejería o la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, para instalaciones que se vayan a ubicar en más de una provincia o en caso de proyectos que, por su especial incidencia ambiental, su magnitud o sus posibles afecciones puedan trascender del ámbito provincial, de la Comunidad Autónoma o tengan efectos transfronterizos.

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Acceso al trámite
  • Presentación telemática
  • Notificación telemática
  • Seguimiento de expediente
  • Pago Telemático

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