Informe Anual, Medio Ambiente en Andalucía

 Inicio  |   Mapa del Sitio 

Informe de Medio Ambiente en Andalucía. Informe 2018 (iMA)

La Junta de Andalucía viene elaborando desde hace más de 30 años productos de difusión ambiental al objeto de acercar a la ciudadanía la información ambiental que se produce en nuestra región.

El Informe de Medio Ambiente (iMA) es, de todos los productos de difusión ambiental, el más emblemático de todos, y prueba de ello es su longevidad, reuniendo una serie anual que transcurre entre los años 1987 y 2018, lo cual suma un total de 32 ediciones.

Con esta publicación, la administración ambiental cumple con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en Andalucía, dando así cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómico (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso a la información ambiental.

El iMA 2018 se estructura en seis capítulos. El primero de ellos constituye el núcleo central, y en el mismo se hace un análisis, basado en indicadores ambientales, del medio ambiente en Andalucía, tomando 2018 como año de referencia. Como novedad se ha incluido, dentro de este capítulo, un apartado sobre ordenación y gestión del litoral.

El resto de capítulos se tratan a modo de monografías, las cuales versan sobre las siguientes temáticas: la depuración de las aguas residuales, la posición de Andalucía en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el proceso europeo de evaluación de la legislación en materia de aguas, la ley andaluza de cambio climático y la Estrategia andaluza de bioeconomía circular.

Como en ediciones anteriores, el iMA 2018 se publica en formato digital interactivo, pudiendo consultarse información ampliada al final de cada capítulo, a través de la sección Para saber más (también disponible en este canal web).

Se incluye, dentro del canal iMA, la sección iMA de un vistazo, donde se ofrece la información básica más relevante de cada apartado, ocurrida en 2018.

Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinaciado por la Unión Europea