Ampliar y reducir el tamaño del texto de la página

Inicio   |   Disminuir el tamaño del texto Aumentar tamaño del texto

Ruta de navegación

Inicio > Imágenes > Novedades

Menú a los principales apartados

2º Premio el VI Certamen Reciclar Arte. El viaje de Paranoia a Egoland III. Aurélien Lortet (Francia. Afincado en Carmona)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+ 

Imagen ampliada

2º Premio el VI Certamen Reciclar Arte. El viaje de Paranoia a Egoland III. Aurélien Lortet (Francia. Afincado en Carmona)

Información de la imagen

  • Título: 2º Premio el VI Certamen Reciclar Arte. El viaje de Paranoia a Egoland III. Aurélien Lortet (Francia. Afincado en Carmona)
  • Autor: Aurélien Lortet
  • Lugar de Toma: Andalucía
  • Fecha de Toma: 10/03/2018
  • Copyright: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Descripción

2º Premio el VI Certamen Reciclar Arte. El viaje de Paranoia a Egoland III. Aurélien Lortet (Francia. Afincado en Carmona) Medidas: 84 cm altura x 94 cm diámetro. Material: 98% materiales reciclados. Trozos de espejos rotos encontrados, madera de contenedores y silla reutilizada. La sociedad en la que vivimos se aleja cada vez mas de la naturaleza. El ser humano vive como un egoísta prepotente, pensando que está por encima de los demás seres que con él, comparten  la vida en la tierra. Abusa, corta, extrae, ensucia, maltrata, transforma, viola, desperdicia sin preocuparse de las repercusiones que causa su conducta egocéntrica. Está tan seguro de sí mismo, que considera que los problemas que provoca, los podrá solucionar o sobrellevar con su ego desmesurado. Por desgracia ya hemos empezando a ver algunos efectos del desgaste que dejamos en nuestra madre casa. El viaje de Paranoia a Egoland es una metáfora sobre lo que está ocurriendo. El ser humano con su paranoia victimista, no encuentra reflejos de su ego en los trozos de espejos rotos que deja tras de sí, titubeando, sólo encuentra los destellos fragmentados del equilibro que ha roto