Inicio > Plan Andaluz de Acción por el Clima > Introducción

Plan Andaluz de Acción por el Clima

¿Qué es el PAAC?

La Administración andaluza, como ocurre con la ciudadanía a la que representa, siempre ha sido especialmente sensible en lo que respecta al Cambio Climático. Sensible y consciente de las consecuencias, no sólo ambientales, sino también económicas, tecnológicas, políticas y sociales de este problema.

Una clara muestra de esta sensibilidad fue la aprobación en 2002 de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.

El Plan Andaluz de Acción por el Clima 2007-2012 (PAAC) forma parte de esta Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático, y supone una respuesta concreta a las principales necesidades que debe cubrir Andalucía en lo que al Cambio Climático se refiere; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la ampliación de nuestra capacidad de sumidero de estos gases.

Para lograrlo, el PAAC analiza la situación actual de las emisiones de GEI en Andalucía, estudia la producción, consumo y estructura a nivel energético de nuestra Comunidad y presenta, en forma de escenarios, las previsiones de demanda energética y nivel de emisiones para los próximos años.

A partir de esta información, el PAAC propone una serie de medidas destinadas a reducir las emisiones de GEI en Andalucía. Un sistema de indicadores y un grupo de expertos multidisciplinar que actúa como panel de seguimiento del Programa son las herramientas elegidas para comprobar la ejecución y eficacia de estas medidas.
 




Avances del portal