Inicio > Acerca del Portal

¿Qué es el Portal Andaluz del Cambio Climático?

¿Qué es el Portal Andaluz del Cambio Climático?

El Portal Andaluz del Cambio Climático (PACC) es un portal temático, de carácter divulgativo, impulsado por la Junta de Andalucía, que pretende mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre el Cambio Climático y sus implicaciones prácticas, especialmente en el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.

A través de este sitio web se pretende fomentar la responsabilidad individual y colectiva frente al Cambio Climático y sus efectos, y acercar las actuaciones que las distintas administraciones realizan en torno a este fenómeno. En este sentido, desde el PACC se persigue proporcionar al usuario un canal de comunicación recíproco con las administraciones en donde puedan resolver dudas y aportar ideas.

En las distintas secciones de la web se ofrece toda la información disponible sobre el Cambio Climático y se estimula a la ciudadanía en la necesidad de combatir activamente este fenómeno global. Por su definición de portal, el PACC ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y servicios para que tenga una visión completa sobre el Cambio Climático.

Dentro del mismo, el usuario puede conocer los pormenores y hacer un seguimiento del cumplimiento del Plan Andaluz de Acción por el Clima 2007-2012, un programa que propone una serie de medidas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Andalucía.

El desarrollo de este portal ha sido cofinanciado por la Unión Europea. "Andalucía se mueve con Europa".