Inicio > Acerca del Portal

Antecedentes

Antecedentes

El Cambio Climático, y sus consecuencias, es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. En el caso de Andalucía, el compromiso político adquirido por el Gobierno Andaluz en la lucha frente a este fenómeno se materializó en primer término, en el año 2002, con la aprobación de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.

Esta iniciativa convirtió a nuestra comunidad en la primera de España en aprobar una estrategia de estas características.

Además de este documento, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 5 de junio de 2007 el Plan Andaluz de Acción por el Clima 2007-2012: Programa de Mitigación. El objetivo principal de este programa es la reducción del 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Andalucía en 2012 respecto a las registradas en el año 2004.

Para lograr tal fin, se han definido 140 medidas de obligado cumplimiento y que abarcan a las distintas consejerías. La medida 120 del programa hace referencia expresa a la “elaboración de un portal web de Cambio Climático por parte de la Junta de Andalucía”.

Con la elaboración de este portal se crea una valiosa herramienta para apoyar el cumplimiento de otras medidas del Plan relacionadas con la educación, un buen canal para la creación y materialización de foros de diálogo y cooperación, así como ser un medio para la realización de las campañas de sensibilización, comunicación y participación.