Inicio > Participa > Más planes, Programas y Estrategias > Ámbito autonómico

Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático

Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático

Estas medidas, aprobadas en el año 2002, son la aportación de nuestra Comunidad autónoma a la Estrategia Española ante el Cambio Climático.


En el año 2002 se aprobó la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático, formada por un conjunto de medidas a ejecutar desde los distintos departamentos del Gobierno andaluz. Estas medidas son la aportación de nuestra comunidad autónoma a la Estrategia Española ante el Cambio Climático. En la puesta en marcha de esta estrategia participan, además de la Consejería de Medio Ambiente, las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia; de Agricultura y Pesca; de Salud; de Obras Públicas y Vivienda y de Educación.

La Consejería de Medio Ambiente es la que asume la representación de la Junta de Andalucía, así como las labores de coordinación e impulso de la estrategia.

La Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático contempla, a su vez, el desarrollo de instrumentos de planificación ambiental e indicadores de seguimiento. Para ello, se ha desarrollado una aplicación informática en la Red de Información Ambiental de Andalucía que permite la consulta y evaluación de los datos meteorológicos de la comunidad de cara a realizar un adecuado seguimiento de las posibles incidencias del Cambio Climático en nuestra comunidad autónoma.