Inicio > Actúa > Ciudadanía > En el trabajo

En el trabajo

En la oficina

En la oficina

También desde la oficina puedes ahorrar y mantener una actitud ecológica y consecuente con el medio ambiente. Actúa de ejemplo para tus compañeros, difunde estas sencillas prácticas. Entre todos podemos reducir el consumo y luchar contra el cambio climático.

Ahorro de agua
  • No dejes correr el agua inútilmente cuando estés lavándote los dientes o las manos. Un grifo abierto consume de 5 a 15 litros por minuto.

  • Asegúrate de cerrar correctamente grifos tradicionales de rosca, porque el goteo constante puede desperdiciar de 20 a 30 litros de agua al día (casi 11.000 l/año). Si trabajas en una empresa pequeña, propón la adquisición de grifos monomando porque evitan el goteo y mezclan mejor el agua fría y caliente.

  • Si trabajas en una empresa pequeña, propón la instalación de mecanismos de control del caudal del agua como perlizadores, atomizadores, difusores o aireadores en grifos. Su fundamento consiste en mezclar aire y agua para producir la sensación de aumento de la presión del agua, cuando en realidad el caudal de agua disminuye. Su instalación es muy sencilla y su precio asequible, según el modelo puedes ahorrar entre un 50 y 70% de agua.

  • Si trabajas en una empresa pequeña, propón la sustitución de una cisterna convencional por una de doble descarga o de interrupción de descarga, en todo caso con limitador del volumen de descarga como máximo de 6 litros. Esto puede suponer ahorros de hasta un 40%. Si no es factible, una forma fácil de ahorrar agua es colocar una o dos botellas llenas de agua bien tapadas dentro de la cisterna, de esta forma se reduce el volumen y se gasta menos en cada descarga.

  • No utilices el inodoro como una papelera, no arrojes papeles, colillas, algodones, etc., además de gastar agua y dificultar la depuración puedes provocar un atasco. Utiliza la papelera del baño.

  • Avisa con urgencia cuando detectes un reventón o avería en el sistema de conducción de agua.