Inicio > Actúa > Ciudadanía > En el trabajo

En el trabajo

En la oficina

En la oficina

También desde la oficina puedes ahorrar y mantener una actitud ecológica y consecuente con el medio ambiente. Actúa de ejemplo para tus compañeros, difunde estas sencillas prácticas. Entre todos podemos reducir el consumo y luchar contra el cambio climático.

Ahorro energía - Iluminación
  • Propón la utilización de bombillas de bajo consumo (lámparas fluorescentes compactas) en tu empresa, consumen un 70-80% menos de electricidad y duran 8 veces más, de 8.000 a 15.000h en algunos modelos, frente a las 1.000 horas de las bombillas incandescentes tradicionales. Si tienes una lámpara de uso individual, sustituye la bombilla tradicional por una de bajo consumo.

  • Enciende las luces que únicamente necesites. A menudo, por comodidad, damos a todos los interruptores a la vez aunque sólo necesitamos iluminación en un área concreta.

  • Aprovecha la luz natural durante el día en las zonas de trabajo cercanas a ventanas. No enciendas las lámparas si es suficiente con la iluminación natural.

  • Antes de encender las luces para paliar los reflejos del sol en los ordenadores, prueba a cambiar de orientación la pantalla o propón la instalación de cortinas orientables en las ventanas o láminas antirreflectantes.

  • Apaga siempre las luces cuando no las necesites. Apagar 5 luces en una habitacion puede evitar emisiones anuales de 400 kg de CO2. Al finalizar la la jornada apaga todas las luces y aparatos , y si eres el último, echa un vistazo a los puestos de tus compañeros.

    Asegúrate de que las luces de despachos y salas permanezcan apagadas cuando no haya nadie dentro.