Inicio > Actúa > Ciudadanía > En el trabajo

En el trabajo

En la oficina

En la oficina

También desde la oficina puedes ahorrar y mantener una actitud ecológica y consecuente con el medio ambiente. Actúa de ejemplo para tus compañeros, difunde estas sencillas prácticas. Entre todos podemos reducir el consumo y luchar contra el cambio climático.

Gestión de residuos
  • Deposita el papel usado (por las dos caras) en el contenedor de papel, quitando las grapas, plásticos, clips, etc. Si se trata de cartones voluminosos, dóblalos para reducir su volumen. Si no lo hay en tu oficina, solicita al responsable en tu empresa que una empresa gestora se encargue de ello. También gestionará la recogida de otros residuos tóxicos como pilas y los cartuchos de tinta y tóner. Si no es posible, propón la colocación de una caja donde cada día se deposite el papel y haya varios encargados de vaciarla en el contenedor azul más cercano.

  • El cartucho de tinta es reciclable. Si tu empresa no puede contratar un gestor para que los retire, puedes acumularlos y depositarlos en el Punto Limpio más cercano.

  • Nunca eches las pilas en las papeleras, ya que por su composición tóxica son altamente contaminantes (por ejemplo, una pila de botón puede contaminar 600.000 l de agua). Recíclalas en los contenedores designados, si tu empresa no dispone de uno, solicita que lo pongan o que se contrate los servicios de un gestor que llevará también otro tipo de residuos tóxicos. Si no fuera factible, llévalas a los contenedores que suelen ubicarse en facultades, supermercados o en los puntos limpios de tu ciudad.