Inicio > Actúa > Ciudadanía > En el trabajo

En el trabajo

En la oficina

En la oficina

También desde la oficina puedes ahorrar y mantener una actitud ecológica y consecuente con el medio ambiente. Actúa de ejemplo para tus compañeros, difunde estas sencillas prácticas. Entre todos podemos reducir el consumo y luchar contra el cambio climático.

Transportes
  • Infórmate de qué transportes públicos podrías emplear en tus trayectos diarios y pruébalos. Una buena conexión autobús-tren, por ejemplo, te permitiría viajar con comodidad y dejar el coche en casa. Haz cuentas, por muy eficiente que sea tu coche, el transporte público, por lo general, siempre será más barato.

  • Más del 75% de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos privados con un solo ocupante, saca el mayor partido posible a tu coche. Coordínate con algún compañero que viva cerca de ti para compartir coche. De esta forma, además de reducir las emisiones de C02, ahorrarás mucho dinero al dividir gastos y contribuirás a mejorar la circulación de tu ciudad.

  • En muchos casos, es más rápido realizar los desplazamientos por ciudad en bicicleta que en coche, dado que al tiempo del recorrido, debes añadir el tiempo que destinas a buscar aparcamiento, sin contar con imprevistos en la densidad del tráfico. Cada año las ciudades disponen de más km. de carril bici, apeaderos y los conductores están más concienciados de esta nueva forma de desplazamiento.

  • Realiza los desplazamientos al trabajo y dentro de la jornada laboral con los criterios de conducción eficiente. Notarás una disminución en el consumo de carburante a la par que ahorro económico y disminución de las emisiones de CO2. Puedes ver las medidas pinchando aquí.