Inicio > Actúa > Empresa > En transportes, comunicaciones, turístico, sanitario, educativo, I+D+i, tecnologías información, consultoría

En transportes, comunicaciones, turístico, sanitario, educativo, I+D+i, tecnologías información, consultoría

Familia profesional de Transportes, Comunicaciones, Turismo, Sanidad, Educación, I+D+i, Tecnologías de la Información y Consultoras.

Familia profesional de Transportes, Comunicaciones, Turismo, Sanidad, Educación, I+D+i, Tecnologías de la Información y Consultoras.

En este apartado se incluyen una serie de manuales que reúnen toda una batería de buenas prácticas que se pueden aplicar a estas familias profesionales.

  • Buenas Prácticas en el Transporte

    El desarrollo social y económico ha propiciado un aumento muy importante de la movilidad de las personas que, en general, ha contribuido a la mejora de nuestra calidad de vida. Pero este crecimiento ha aumentado también nuestra dependencia de los derivados del petróleo y está produciendo graves problemas de contaminación ambiental. Así, en esta guía se incide en que los ciudadanos debemos tomar conciencia de la importancia que tiene utilizar más los medios de transporte más eficientes (tren y autobús para viajes interurbanos y transporte público en el medio urbano), a la vez que saber que, en caso de utilizar nuestro coche, podemos conseguir grandes ahorros de energía y de emisiones contaminantes, con un cambio de hábitos en la conducción.

  • Guía de Buenas Prácticas Ambientales en la gestión de la Movilidad Urbana

    Esta guía recopila una serie de buenas prácticas enfocadas al público juvenil para concienciar de la necesidad de una movilidad más sostenible.

  • Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Familia Profesional: Administración y Oficinas, Comercio, Docencia e Investigación, Seguros y Finanzas

    Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan actividades en las siguientes familias profesionales: Administración y Oficinas -dedicada a la gestión, información y comunicación en una empresa u organización-, Seguros y Finanzas (actividades financieras y contratos de seguros), Docencia e Investigación y Comercio (tareas de gestión, venta, facturación y publicidad con relación a la actividad comercial).

  • Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Familia Profesional: Automoción

    Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan actividades en instalaciones en las que se lleven a cabo tareas de reparación de carrocerías, sistemas electromecánicos y motores de vehículos, aeronaves o medios de transporte náuticos. Encuadra actividades que, con una gestión inadecuada, pueden generar importantes impactos sobre el medioambiente generando gran cantidad de residuos peligrosos, contaminación atmosférica o emitiendo ruidos.

  • Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Familia Profesional: Sanidad

    Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales y formadores que desarrollan su actividad laboral en instalaciones donde se realizan trabajos relacionados con la salud de la población. La familia profesional de sanidad tiene una importancia vital dentro del conjunto del sector servicios y su dimensión ambiental es también relevante, debido a la generación de residuos peligrosos y contaminantes con una tipología específica: los residuos biosanitarios.

  • Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Familia Profesional: Transporte y Comunicaciones

    Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan sus actividades transportando pasajeros y mercancías en automóviles, trenes o barcos que circulen por toda clase de vías terrestres, aguas marítimas y espacio aéreo, de carácter público o privado, incluyendo las actividades de mantenimiento asociadas.

  • Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Familia Profesional: Turismo y Hostelería

    Este manual recoge una serie de recomendaciones y buenas prácticas medioambientales para los profesionales que desarrollan sus actividades en instalaciones donde se realizan acciones y trabajos relativos al ocio, tiempo libre, el turismo y hostelería.

  • Manual de conducción eficiente

    Esta manual, compuesto de cinco capítulos, es un texto de divulgación y de consulta sobre la conducción eficiente, los aspectos básicos, sus principales ventajas, así como consejos, reglas y nociones prácticas que permiten conducir de forma racional y eficiente.