Inicio > Actúa > Empresa > En la oficina

En la oficina

Buenas prácticas genéricas en las oficinas

Buenas prácticas genéricas en las oficinas

En las Oficinas o locales donde lleves a cabo tu actividad, puedes aplicar sencillos consejos o buenas prácticas que te permitirán ahorrar energía, agua y gestionar eficientemente los recursos y residuos.

Difúndelas entre tus trabajadores para lograr un compromiso común en la lucha contra el cambio climático.

Gestión de Residuos
La introducción de las Nuevas Tecnologías ha contribuido en gran medida a una disminución en el consumo de papel. Sin embargo, puede llegar a representar hasta un 90% del total de los residuos de una oficina. Pero no es el único residuo, existen otros que, aunque de menor importancia cuantitativa, hay que tener en cuenta por su difícil reciclaje y potencial tóxico, como pilas, CDs, equipos informáticos, luminarias, etc.
  • Contrata a una empresa externa para la recogida periódica de los residuos. Ésta gestionará la recogida del papel y cartón, y otros residuos tóxicos como pilas, los cartuchos de tinta y tóner y CDs.

  • Incentiva entre los trabajadores la reutilización del papel usado por una cara, bien para imprimir de nuevo o para hacer blocs de notas. Asimismo, promueve su posterior reciclaje en el contenedor de papel, quitando las grapas, plásticos, clips, etc.

  • Insta a los trabajadores a desechar los toner y cartuchos de tinta en el contenedor designado a tal efecto dado que son reciclables. Y también las pilas usadas ya que por su composición tóxica son altamente contaminantes si se depositan en la papelera junto al resto de residuos (por ejemplo, una pila de botón puede contaminar 600.000 litros de agua).