Bienvenido/a al Portal del Cazador y del Pescador

Ir a la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Bienvenido/a al Portal del Cazador y del Pescador

Oferta de caza en terrenos de titularidad publica. Temporada 2014-2015.

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio convoca la oferta pública de caza para la adjudicación de los permisos de caza para la temporada cinegética 2014-2015 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía.

 

Los permisos para desarrollar esta actividad en las Reservas Andaluzas de Caza y cotos de titularidad pública se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las modalidades de recechos de trofeos, puestos de caza, aguardos, monterías, batidas o gancho. En concreto, esta actividad se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en 26 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (12) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía.

 

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán acceder a las condiciones, modelos y plazos de presentación de las solicitudes para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza, que se publicarán en las páginas web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/medioambiente) y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (www.agenciamedioambienteyagua.es), y en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales y oficinas provinciales de la citada Agencia.

 

Con esta oferta pública de caza, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene a regular las poblaciones de especies cinegéticas de estas fincas, fundamentalmente las de ciervo, jabalí, gamo, cabra montés y muflón, además de compatibilizar el aprovechamiento cinegético con la conservación de los ecosistemas. Con esta iniciativa la Junta hace partícipes en la rentabilidad del monte público a los cazadores de las poblaciones próximas a las fincas en las que se van a desarrollar esta actividad cinegética.

 

La nueva Oferta Pública de Caza ha sido publicada en el BOJA número 80 de 28 de abril de 2014.


Volver

Menú Principal