Bienvenido/a al Portal del Cazador y del Pescador

Ir a la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Área de Medio Ambiente

Bienvenido/a al Portal del Cazador y del Pescador

Programa de Gestión de la cabra montés en Andalucía

 

La importancia de la cabra montés como un indicador de la calidad de nuestros montes y como un elemento cinegético de primer orden ha llevado a esta especie a ser centro de atención de muchos estudios y obtener un conocimiento profundo que permita una correcta gestión de esta especie como elemento del medio natural en la mayoría de los ecosistemas de montaña.

 

Además, la cabra montés es un endemismo ibérico, ya que su área de distribución se restringe a las zonas montañosas de la Península Ibérica. Como tal, no sólo es un elemento representativo de nuestra propia diversidad biológica, sino que se puede considerar una especie clave en la conservación de la biodiversidad de los hábitats de alta montaña donde se encuentra.

 

Por otro lado, es importante resaltar a la cabra montés como elemento cinegético, no sólo por ser una de las especies de mayor valor venatorio, sino por la variabilidad morfológica que presentan los diferentes núcleos que llegan a homologarse en catálogos diferentes, con el consiguiente interés para los coleccionistas y la importancia que esto puede representar para la propia economía local.


Volver

Menú Principal