Bienvenido/a al Portal del Cazador y del Pescador

Ir a la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Área de Medio Ambiente

Bienvenido/a al Portal del Cazador y del Pescador

ACTUALIDAD

Andalucía, 29 de April de 2015

Guía de Monterías premia la gestión cinegética de la Junta en dos fincas cordobesas durante esta temporada

  Guía de Monterías premia la gestión cinegética de la Junta en dos fincas cordobesas durante esta temporada

La página web “Guía de Monterías” ha otorgado dos premios a la Consejería de  Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por su gestión cinegética en dos fincas cordobesas en la temporada recién terminada.

En concreto, esta web ha concedido el primer premio a la mejor montería de España en abierto a la finca Las Monteras (Mancha Montera Baja), en Villanueva del Rey. Además se ha otorgado el reconocimiento como mejor montería de jabalíes en finca abierta a la finca “Cabeza Aguda” (Mancha Cañada del Névalo), en Villaviciosa de Córdoba.

Estos galardones suponen un reconocimiento, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, a la labor que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza a favor de un aprovechamiento sostenible y social de los recursos cinegéticos.

En este sentido, ha destacado que estos recursos constituyen uno de los elementos más importantes del medio natural andaluz. Además, por su arraigo y expansión, esta práctica se ha constituido como un destacado instrumento para la conservación del medio natural de la comunidad autónoma.

El delegado ha recordado que la pasada semana la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio convocó la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2015-2016 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con las previsiones de los Planes Técnicos de Caza aprobados para estas zonas.

Ver más:
Gestión y ejercicio de la caza en Andalucía
Planificación para la gestión de la caza y la pesca en Andalucía



Volver

Menú Principal