Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Programas europeos y relaciones internacionales

Programas europeos y relaciones internacionales

Aprobado proyecto H2020 KINDRA "Knowledge Inventory for hydrogeology research". Primer proyecto aprobado del Programa H2020 en el que participa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) y la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía (AMAYA), cuyo objetivo general es crear un inventario de conocimiento hidrogeológico en Europa y, luego, usar el mismo para identificar los retos fundamentales de investigación en línea con la implementación de la Directiva Marco de Agua (DMA) junto con las nuevas áreas de innovación en la gestión integrada de los recursos hídricos basado en las últimas investigaciones.

La duración del proyecto es de 36 meses, a partir del inicio previsto para el 01/01/2015, en él participan 6 socios de 5 Estados Miembro. El presupuesto total asciende a 1.119.338 €..

Más información

Conhabitat

Aprobado proyecto LIFE+ CONHABITAT ANDALUCIA. Recientemente la Comisión Europea ha aprobado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio el proyecto LIFE+ Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz (LIFE13 NAT/ES/000586), cuyos trabajos se desarrollarán en el ámbito atlántico y en el mediterráneo. El periodo de ejecución es de cinco años (de junio 2014 a junio 2019) y la dotación presupuestaria de 2.654.269 Euros.

Más información

    Datos de interés 2013
    Presupuesto de la Consejería procedente de fondos europeos [+] 236.392.750 €
    Porcentaje del presupuesto de la Consejería procedente de fondos europeos [+] 40,3 %
    Proyectos de cooperación territorial en ejecución [+] 11
    Proyectos del programa Life en ejecución [+] 12
    Fuente: Red de Información Ambiental de Andalucía

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea