Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Programas europeos y relaciones internacionales

Programas europeos y relaciones internacionales

Abierta Convocatoria LIFE 2014. El miércoles 18 de junio se ha publicado la nueva convocatoria LIFE. La Comisión invita a las personas jurídicas (entidades) pertenecientes a la Unión Europea (UE) a presentar propuestas, para dicha convocatoria, subvencionadas por este instrumeto financiero.

Más información

Conhabitat

Aprobado proyecto LIFE+ CONHABITAT ANDALUCIA. Recientemente la Comisión Europea ha aprobado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio el proyecto LIFE+ Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz (LIFE13 NAT/ES/000586), cuyos trabajos se desarrollarán en el ámbito atlántico y en el mediterráneo. El periodo de ejecución es de cinco años (de junio 2014 a junio 2019) y la dotación presupuestaria de 2.654.269 Euros.

Más información

III Encuentro proyecto Alboran. Este proyecto que tiene como objetivo establecer en el ámbito del mar de Alborán una unidad completa y homogénea de gestión ambiental, celebró su tercera jornada en Almería los días 17, 18 y 19 de junio de 2014.

Más información

Proyecto Life+ bioDEHESA. Este proyecto, promueve la gestión sostenible e integral de las dehesas. Tiene como objetivo mejorar el estado de la biodiversidad a través de la divulgación de actuaciones demostrativas que aborden los principales retos de conservación de las dehesas.

Más información

    Datos de interés 2013
    Presupuesto de la Consejería procedente de fondos europeos [+] 236.392.750 €
    Porcentaje del presupuesto de la Consejería procedente de fondos europeos [+] 40,3 %
    Proyectos de cooperación territorial en ejecución [+] 11
    Proyectos del programa Life en ejecución [+] 12
    Fuente: Red de Información Ambiental de Andalucía

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea