Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Programas europeos y relaciones internacionales

Programas europeos y relaciones internacionales

Abierta Convocatoria LIFE 2014. El miércoles 18 de junio se ha publicado la nueva convocatoria LIFE. La Comisión invita a las personas jurídicas (entidades) pertenecientes a la Unión Europea (UE) a presentar propuestas, para dicha convocatoria, subvencionadas por este instrumeto financiero.

Más información

Conhabitat

Aprobado proyecto LIFE+ CONHABITAT ANDALUCIA. Recientemente la Comisión Europea ha aprobado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio el proyecto LIFE+ Conservación y mejora en hábitats prioritarios en el litoral andaluz (LIFE13 NAT/ES/000586), cuyos trabajos se desarrollarán en el ámbito atlántico y en el mediterráneo. El periodo de ejecución es de cinco años (de junio 2014 a junio 2019) y la dotación presupuestaria de 2.654.269 Euros.

Más información

III Encuentro proyecto Alboran. Este proyecto que tiene como objetivo establecer en el ámbito del mar de Alborán una unidad completa y homogénea de gestión ambiental, celebró su tercera jornada en Almería los días 17, 18 y 19 de junio de 2014.

Más información

Proyecto Life+ bioDEHESA. Este proyecto, promueve la gestión sostenible e integral de las dehesas. Tiene como objetivo mejorar el estado de la biodiversidad a través de la divulgación de actuaciones demostrativas que aborden los principales retos de conservación de las dehesas.

Más información

    Datos de interés
    Presupuesto anual fondos europeos asignado [+] 406,74 M €
    Porcentaje de la inversión anual de la Consejería procedente de fondos europeos [+] 68,4 %
    Proyectos de cooperación territorial en ejecución [+] 16
    Financiación comunitaria [+] 0,51 M €
    Fuente: Red de Información Ambiental de Andalucía

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea