Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Montes

Montes

Plan INFOCA. Conoce el Plan de Prevención y Extinción de Incendios forestales de Andalucía, conformado por un extenso grupo de profesionales, en torno a 4.500, muy especializados y formados en las estrategias de prevención y ataque frente a los incendios. Este vídeo refleja la labor realizada por este colectivo en la pasada campaña de extinción 2012.

Más vídeos

 

Catálogo de Montes de Andalucía. Aquí podrás consultar toda la información referente a los montes públicos andaluces (denominación, localización, superficie, linderos, etc). Accede a la cartografía del Catálogo y selecciona el monte que te interese, encontrarás todos los datos en la ficha.

Más información

Plan de choque por el empleo. El Programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural del Plan de Choque por el Empleo ha generado desde abril de 2014 más de 300.000 jornales en acciones preventivas, de mantenimiento, restauración, conservación y mejora del patrimonio rural.

Más información

Boletín Andalucía Forestal

Boletín Andalucía Forestal. Con esta publicación podrás informarte de las actuaciones que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en materia forestal, para la mejora de los montes andaluces

Más información

Distribución de los bosques andaluces

Servicio el Alcornocal y el Corcho en Andalucía (SACA). Este servicio desarrolla, entre otras actuaciones, una campaña anual por la que cualquier titular de monte alcornocal puede conocer, de manera gratuita, la calidad de su corcho.

Más información

    Datos de interés
    Montes titularidad pública (ha) 1.433.699
    Superficie forestal incendiada (ha) 2.157
    Red de control de procesionaria del pino (ha) 763.605
    Producción total de corcho  (t) 37.882
    Dispositivos del Plan INFOCA
    Dispositivos del Plan Infoca 2009

    Aprovechamientos forestales en montes públicos
    Aprovechamientos forestales en montes públicos en Andalucía 2009

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea