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Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana

1. Corresponde a la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, con rango de Viceconsejería, el ejercicio de las competencias establecidas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la dirección, coordinación y control de las actividades de la Dirección General de Urbanismo.

2. Corresponde a la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana impulsar y coordinar la consecución de los objetivos y el cumplimiento de las acciones relacionadas con las siguientes materias:

a) La elaboración, evaluación y seguimiento de estrategias, planes y programas en materia de ordenación del territorio y del litoral, urbanismo e inspección.

b) La integración y coordinación de las políticas de planificación territorial y del litoral, urbanismo e inspección con otras políticas sectoriales, planes y actuaciones de las Administraciones Públicas con incidencia territorial.

c) La definición y programación general de las actividades en materia de ordenación del territorio y del litoral, de urbanismo y de la inspección.

3. En particular, se atribuyen a la Secretaría General el ejercicio de las siguientes funciones:

a) El impulso y coordinación de las propuestas normativas en materia de ordenación del territorio y del litoral, urbanismo e inspección.

b) El impulso y coordinación de los órganos colegiados de ámbito regional con competencias en ordenación del territorio y urbanismo.

c) La cooperación con las Corporaciones Locales y con la Administración General del Estado en las materias adscritas a la Secretaría General.

d) El impulso y coordinación de propuestas para la realización de convenios de colaboración en su ámbito competencial.

e) La elaboración y tramitación de los planes de ordenación del territorio y otros instrumentos de la política territorial, así como el seguimiento de los mismos y el impulso y coordinación de su desarrollo y ejecución.

f) La realización de planes, programas y actuaciones previstas en los planes de ordenación del territorio, en el marco de sus competencias.

g) El desarrollo y coordinación de la política de espacios públicos metropolitanos o de alcance supramunicipal.

h) La ordenación, recuperación, gestión del uso público e integración de la red andaluza de vías pecuarias como ejes vertebradores del territorio y elementos fundamentales en la conectividad de los espacios urbanos, agrícolas y naturales, así como el ejercicio de las potestades administrativas que establece la normativa y la custodia y gestión de su Fondo Documental.

i) El impulso de acciones para la investigación, innovación y difusión de la cultura territorial, así como el fomento de las políticas de protección, ordenación y gestión del paisaje.

j) La elaboración, seguimiento y evaluación del Plan General de Inspección de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

k) La cooperación con las Corporaciones Locales en materia de inspección y disciplina de ordenación del territorio y urbanismo.

l) Instar la impugnación de actos o acuerdos de las Corporaciones Locales que infrinjan el ordenamiento urbanístico o territorial, sin perjuicio de los que la legislación haya atribuido a otros órganos de la administración.

m) La inspección y tramitación de los procedimientos que respecto a las potestades disciplinarias y sancionadoras corresponden a la Administración de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las Corporaciones Locales.

n) La tramitación de los procedimientos de protección de la legalidad de ordenación del territorio y urbanismo que corresponden a la Comunidad Autónoma, así como la adopción de las medidas para la restauración de la realidad física alterada.

ñ) El impulso y apoyo técnico para la elaboración de los Planes Municipales de Inspección Urbanística, en especial la colaboración con los Ayuntamientos en los procesos de regularización de edificaciones en suelo no urbanizable.

o) El impulso y asistencia al Observatorio Territorial de Andalucía.

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