Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Atmósfera > Control de emisiones a la atmósfera

Control de emisiones a la atmósfera

La Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, en su artículo 50, define la contaminación atmosférica como "la presencia en el aire ambiente de cualquier sustancia introducida directa o indirectamente por la actividad humana que puede tener efectos nocivos sobre la salud de las personas o el medio ambiente en su conjunto".

La contaminación del aire es un proceso que se inicia con la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, que provienen principalmente de fuentes de origen humano (transporte, industria, etc.). La incorporación de estas sustancias modifica la composición atmosférica, repercutiendo en la calidad del aire. Los niveles de un contaminante en aire ambiente tienen repercusiones sobre la salud o el medio ambiente. Para minimizar la contaminación atmosférica, son necesarias la vigilancia y control tanto de la calidad del aire, como de las emisiones atmosféricas.

En este espacio se presenta información específica sobre las emisiones de los principales contaminantes y sus fuentes emisoras antrópicas, los inventarios de emisiones, así como, de manera específica, sobre ciertos contaminantes como los compuestos orgánicos volátiles o los gases precursores del ozono troposférico.

También se muestra información sobre las instrucciones técnicas aprobadas por esta Consejería en materia de vigilancia y control de las emisiones atmosféricas.

 

    Logotipo de la Unión Europea

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea