Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Inicio > Información Ambiental > Atmósfera

Atmósfera

Planes de mejora de la calidad del aireEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado 13 planes de mejora de la calidad del aire en diversas zonas de Andalucía. La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, informa en este vídeo sobre la aprobación de dichos planes en zonas de la comunidad autónoma donde se producen episodios de contaminación atmosférica por encima de los niveles legalmente establecidos para la protección de la salud. En "más información" se ofrece un folleto donde se describe de forma resumida el objeto de los mismos, así como la metodología que se ha seguido en su elaboración y en la selección de medidas de mejora.

Más información

Planes de mejora de calidad del aire

Evaluación de la calidad del aire en Andalucía. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha editado un folleto en el que se proporciona de manera resumida y visual los resultados de las evaluaciones de la calidad del aire para la Comunidad Autónoma de Andalucía de los últimos 12 años (periodo 2001-2012), apreciándose una notable mejoría en los últimos años evaluados.

Más información

Pronóstico y vigilancia de la calidad del aire

Situación y pronóstico de la calidad del aire en Andalucía. Consulta las superaciones observadas hasta el momento actual, el histórico de superaciones, así como las predicciones de la calidad del aire para hoy y mañana.

Más información

Informes diarios de calidad del aire

Informes de la calidad del aire. Consulta los informes diarios, mesuales o anuales sobre la calidad del aire en Andalucía, seleccionando la provincia, la fecha y el tipo de datos que te interesen

Más información

    Datos de interés
    Días con situación admisible de calidad del aire [+] 94%
    Red de vigilancia y control de la calidad del aire [+] 92 estaciones
    Inspecciones y ensayos en materia de contaminación acústica [+] 159
    Fuente: Red de Información Ambiental de Andalucía

    El desarrollo de este servidor WEB
    ha sido cofinanciado por la Unión Europea