Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Ordenación del Territorio > Planes con Incidencia en la Ordenación del Territorio

Planes con Incidencia en la Ordenación del Territorio

Según la Ley 1/1994 de Ordenación del Territorio de Andalucía, las actividades de planificación de la Junta de Andalucía incluidas en su Anexo (ampliado por sucesivas modificaciones) tendrán la consideración de Planes con Incidencia en la Ordenación del Territorio.

La Ley no crea una figura propia en el esquema general del sistema de planificación, sino que reconoce el carácter territorial de algunos planes y, por ello, quedan sometidos a ciertas pautas de tramitación, y cierto contenido adicional, de tipo territorial. 

Para estos planes la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía establece en su artículo 17 unos contenidos territoriales a desarrollar que complementan su contenido específico, según su legislación especial. Estos contenidos adicionales que deben incluir son:

  • La expresión territorial del análisis y diagnóstico del sector.
  • La especificación de los objetivos territoriales a conseguir de acuerdo con las necesidades sectoriales y criterios establecidos para la Ordenación del Territorio.
  • La justificación de la coherencia de sus contenidos con el Plan de ordenación del Territorio de Andalucía y con las determinaciones de los planes subregionales que les afecten.

Asimismo, la Ley establece la obligación de su formulación como Plan con Incidencia en la Ordenación del Territorio por el Consejo de Gobierno y la obligación de emitir un informe preceptivo sobre sus aspectos territoriales, antes de su aprobación, por el órgano competente en Ordenación del Territorio. El Plan será aprobado por Decreto del Consejo de Gobierno.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea