Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Planificación, integración y evaluación ambiental > Integración ambiental > Unidad Andaluza para la Integración Ambiental

Unidad Andaluza para la Integración Ambiental

La Unidad Andaluza para la Integración Ambiental constituye una iniciativa conjunta de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Medio Ambiente gestada durante el proceso de elaboración y aprobación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013. La propuesta de creación de una estructura permanente para la integración ambiental se elevó a la Comisión Europea y ha sido recogida y aprobada en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

En el contexto de las directrices estratégicas comunitarias en materia de desarrollo regional y en el de su creación, el objeto de la UIA es promover la efectiva integración del medio ambiente en las políticas sectoriales de la Comunidad Autónoma andaluza. La UIA nace con vocación de continuidad, abarcando el actual periodo de programación comunitaria de Fondos Estructurales y de Cohesión y con la previsión de plantear anualmente objetivos y acciones en función de los resultados y avances conseguidos.

Se propone así dotar a la Administración andaluza de una estructura de apoyo estable para impulsar, coordinar y realizar el seguimiento de los procesos de integración ambiental. Esta acción constituye la primera experiencia para que los equipos gestores de políticas públicas, cuenten con conocimientos y herramientas concretas para integrar la dimensión ambiental y de sostenibilidad en los planes de actuación de las diversas políticas sectoriales de la Junta de Andalucía.

Las principales funciones que tiene asignada la UIA son las siguientes:

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea