Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Voluntariado ambiental

Voluntariado ambiental

 

El Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía es una de las experiencias europeas más significativas de promoción de la acción altruista ciudadana para la conservación del entorno y la sostenibilidad. Este programa se puso en marcha desde la administración ambiental andaluza, y en coordinación con diversas organizaciones sociales, como un plan institucional de apoyo a las iniciativas de voluntariado ambiental en nuestra comunidad autónoma.

Así se realizan multitud de proyectos en toda Andalucía, liderados por entidades sociales de diversa índole: ambientalistas, juveniles, deportivas, culturales..., en los que se implican más de 5000 voluntarios y voluntarias al año, con más de 170.000 horas de trabajo voluntario, en proyectos dirigidos a la conservación de la biodiversidad, la defensa del medio forestal, la protección del litoral, la conservación de espacios naturales y la sostenibilidad del medio urbano.

Entre sus proyectos e iniciativas hay que mencionar entre muchas propuestas de acción las Redes de voluntarios en espacios naturales y en el litoral, el programa Andarríos, el programa Migres, Voluntariado monte mediterráneo o la Revista Enaccion.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea