Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Formación ambiental

Formación ambiental

Andalucía cuenta con un gran número de posibilidades para el desempeño de labores profesionales relacionadas con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, debido a la importancia de su patrimonio natural y a toda la actividad asociada a la gestión de sus recursos naturales y a la promoción de la sostenibilidad. La creciente proliferación de sectores económicos vinculados al medio ambiente ofrece un gran abanico de yacimientos de empleo que requieren de una adecuada cualificación por parte de quien los desempeña.

Es en este marco donde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Teritorio pretende configurar una completa propuesta de acciones formativas estructuradas en el Plan Andaluz de Formación Ambiental, al amparo del Programa Operativo Integrado de Andalucía, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, para implementar las consideraciones de la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental.

El Plan de Formación Ambiental de Andalucía se estructura en varias líneas de acción que cubren un amplio espectro de destinatarios y contenidos. Los programas formativos abarcan la formación sobre espacios naturales y biodiversidad, sobre sostenibilidad urbana y cambio climático, y la formación para profesionales de la educación ambiental; así como las acciones formativas llevadas a cabo en el Centro Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla.

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea