Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Información ambiental

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Información Ambiental > Educación y Voluntariado ambiental > Educación ambiental y sensibilización > ALDEA. Educación Ambiental para la comunidad educativa > Espacio Natural de Doñana

Espacio Natural de Doñana

El Espacio Natural de Doñana (END) ha desarrollado desde hace más de dos décadas un Proyecto de Educación Ambiental dirigido a los municipios de su Comarca, con actuaciones tanto fuera como en el interior del territorio protegido.

A través de este Proyecto, un gran número de escolares han aprendido cuestiones relativas a su entorno inmediato, tomando conciencia del privilegio que supone vivir en este territorio y del compromiso que todos debemos asumir para conservar un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

La importancia de Doñana especialmente por su aportación a la conservación de la Biodiversidad de Europa, y en otros ámbitos, como el valor de sus paisajes y  la rica historia que atesora, asi como las frecuentes tensiones entre el mal entendido desarrollo  y la conservación d ela Naturaleza, hacen de este lugar un marco incomparable para el desarrollo de propuestas educativas.

Este proyecto tiene una gran incidencia en la zona, propiciando en el curso escolar 2016/2017 la participación de 31 centros educativos del ámbito del Espacio Natural.

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea