Web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Herramientas de ayuda para el usuario

Navegación principal

Navegación secundaria

Inicio > Participa > Opina y Colabora

Consulta pública previa para la elaboración del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el "Plan Integral de Residuos de Andalucía . Hacia una economía circular en el Horizonte 2030" (Plazo abierto)

Facebook Twitter MySpace Meneame Delicious Google+  Enviar Imprimir ¿Te interesa? Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible Resultado  25 votos

Para poder dar respuesta a los ambiciosos objetivos de prevención y gestión de residuos que se han planteado tanto a nivel europeo, en las correspondientes directivas, como estatal, en la inminente modificación de la legislación básica de residuos se entiende necesario actualizar el marco regulatorio en materia de planificación en residuos en Andalucía, mediante un nuevo Decreto que apruebe un Plan Integrado de Residuos de Andalucía (“PIRec, horizonte 2030”).

El conocimiento y experiencia adquiridos en la elaboración y ejecución tanto del Plan Director Territorial de Residuos no Peligrosos de Andalucía como del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Peligrosos de Andalucía actuales llevan a replantear la planificación en un instrumento único, que aborde los retos que para los residuos y dentro del concepto de la economía circular, se han planteado para los próximos años en la Unión Europea.

De este modo, se abre un periodo de consulta pública previo a la elaboración y aprobación del Plan Integrado de Residuos de Andalucía, al objeto de recabar la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas, potencialmente afectados por la futura norma, acerca de:
 

  • a) Los objetivos de la norma.
  • b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • c) Los problemas a abordar con la iniciativa.
  • d) Las posibles soluciones posibles regulatorias y no regulatorias.


Para ello, se pone a disposición de los interesados un documento informativo relativo al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el "Plan Integral de Residuos de Andalucía . Hacia una economía circular en el Horizonte 2030", a efectos de recabar su opinión al respecto.
 

El plazo para remitir sugerencias permanecerá abierto hasta el 17/06/2019.

Aporta tus opiniones y comentarios

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones,  que deberá dirigirse al siguiente buzón de correo electrónico:  pirec2030.cpp.cagpds@juntadeandalucia.es.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté claramente identificado (nombre y dirección de la organización/persona, teléfono de contacto y correo electrónico).

 

Logotipo de la Unión Europea

El desarrollo de este servidor WEB
ha sido cofinanciado por la Unión Europea